fbpx
Posicionamiento en buscadores o SEO - Agencia de Publicidad Punto de Vista

La palabra SEO viene de la abreviación en inglés del término Search Engine Optimization que en español significa Optimización del Motor de Búsquedas.

Los motores de búsquedas son las plataformas que usamos para hacer búsquedas en internet y optimizar los . El SEO es el conjunto de estrategias que se aplican para conseguir los primeros lugares en esas búsquedas.

Cuando una empresa ofrece servicios de SEO suele hablar de Google, puesto que es el buscador más usado en nuestros países, pero hay más buscadores, como Bing, Yahoo y AOL entre otros. La buena noticia es que el precursor del SEO fue Google y los demás lo que han hecho ha sido intentar copiarle o bien han pagado sus servicios, pero manteniendo su marca. Esto quiere decir: usted entra en un buscador con otra marca y cree que ese es el buscador que está usando, pero la realidad es que es Google haciendo el trabajo.

Una de las cosas más bonitas de Google es que busca de verdad que el usuario sea el centro de todo. Así pues, no aceptan dinero de empresas para aparecer antes que otras, sin tener en cuenta el servicio de anuncios Google Ads, pero que es independiente del SEO. La importancia de esto es que hace que todas las empresas estén en igualdad de condiciones y que sean en realidad las que ofrecen un contenido relevante al usuario las que aparezcan antes, no importa si se trata de empresas pequeñas.

Igualmente, y aunque Google guarda en secreto todos los parámetros que usa para ofrecer el orden de resultados que ofrece, hay ciertas estrategias que ayudarán a que su contenido en internet mejore su posicionamiento en Google y los demás buscadores:

Haz clic en los epígrafes para saber de qué trata cada apartado.