fbpx

El motivo de empezar preguntando desde cero, es porque es necesario contar con la información completa para poder decidir qué de lo que ya tiene en marcha está perfecto tal y como está, qué necesita algunas mejoras, qué no es adecuado para los nuevos objetivos y qué hay que hacer desde el principio.

Por ejemplo, puede pasar que ya cuente con una página web y que está bien diseñada, pensando en el posicionamiento SEO y en el uso que su cliente potencial le va a dar, pero, la plantilla está obsoleta para optimizar la experiencia desde los celulares. En este caso con cambiar la plantilla puede ser suficiente para tener la web idónea. ¿Cómo sabemos lo que se necesita cambiar? De la misma forma que estudiamos a su competencia para darte información de lo que están haciendo bien y puede servir de ejemplo, de lo que están haciendo mal y hay que tener cuidado de evitar hacer cosas similares, lo que no están haciendo y si su empresa lo hace les dará una ventaja competitiva y lo que los clientes están necesitando pero nadie del sector está ofreciendo; lo que dará a su empresa un elemento diferenciador e innovador, también hacemos estudios para evaluar la calidad de lo que ya tiene. Estos estudios son:

  • Análisis técnico de la web, blog y/o tienda online.
  • Análisis del contenido de la web, blog y/o tienda online: si las categorías son las correctas, si la forma de comunicarse con su público es la correcta, si el contenido está escrito pensando en sus clientes, si la usabilidad es fácil y lógica para el cliente, si los colores son los apropiados, si hay llamadas a la acción, si las imágenes son de calidad y dan a entender realmente lo que se busca, etc.
  • Análisis de lo conseguido con las campañas de anuncios que se hayan realizado.
  • Análisis de los perfiles en las redes sociales, tanto a nivel técnico como si se han usado de la mejor forma para conseguir los objetivos.
  • Análisis de todas las otras acciones y estrategias que se hayan usado y de los resultados que dieron.

Lo que se busca con todo esto es aprovechar lo que se pueda de lo que ya se tiene en internet, mejorar lo que necesita cambios y crear lo que hace falta para conseguir los resultados que quiere obtener. Porque no se trata de tener en internet cosas por tenerlas o porque otros las tienen. Se trata de tener lo que es de verdad necesario para darle los resultados que busca. ¡Así de simple!