fbpx
Plan de Marketing - Agencia de Publicidad Punto de Vista

Cuando una persona o una empresa empieza a tener presencia en internet, normalmente empieza haciendo una Web, un Blog, una Tienda Online o perfiles en Redes Sociales.

Lo que esa persona o empresa realmente quiere es que su Público Objetivo sepa de su existencia y pueda acceder a sus productos y/o servicios a través de internet.

Lamentablemente la mayoría de las veces las personas que toman las decisiones respecto al contenido y estrategias para conseguir los objetivos saben de muchas cosas, pero no de Marketing y aunque tienen buena intención, si se están aventurando al mundo de internet sin tener muchos conocimientos, tampoco saben en realidad lo que sí y lo que no pueden conseguir a través de internet ni han pensado en estrategias para conseguirlo.

Entonces, lo primero que se necesita, es saber qué se quiere conseguir al crear una Presencia Online, luego, pensar cuál es el Público Objetivo, dónde se le encuentra y cómo se va a llegar a él. Esto es hacer una Estrategia Online, parte importante del Plan de Marketing.

Un Plan de Marketing inicial bien hecho implica  entre 5 y 15 horas de trabajo para el caso de una microempresa, una empresa pequeña, o un profesional que tiene su propia oficina o clínica y entre 10 y 20 horas para una empresa mediana. Una empresa grande si no tiene ya establecido su Plan de Marketing, no habría sobrevivido.

¿Para qué tantas horas para hacer un Plan de Marketing inicial? Pues porque hay que establecer desde las cosas más básicas, como cuáles son los productos o servicios que se quieren promover online, hasta las más elaboradas como políticas de descuentos, devoluciones, elementos de medición del éxito que se está teniendo y más.

Los pasos para hacer que su Estrategia de Marketing Online de los resultados que quiere son: (si quiere profundizar en estos pasos, haga clic en ellos).

  1. Análisis de la empresa, del sector y de los clientes.
  2. Análisis de los recursos de la empresa.
  3. Establecimiento de la estrategia online y de los objetivos.
  4. Creación de calendario del Plan de Marketing.
  5. Medición de resultados.

Así pues, si se está decidiendo por empezar a tener presencia en internet, lo mejor que puede hacer es invertir unas horas, de la mano de un equipo profesional como el que tenemos en Punto de Vista, para analizar todos los aspectos que van a afectar el camino que quiera seguir en internet. Alguien que le ayude a tomar decisiones realistas que de verdad le vayan a dar resultados y que pueda respaldar todo lo que le dice con hechos. En realidad, un aspecto que debe considerar cuando contrate una agencia que le va a ayudar con su Plan de Marketing Digital, es que esta empresa le pueda mostrar al menos una parte de los resultados que ha obtenido para otros clientes.

En Punto de Vista tenemos profesionales con varios años de experiencia en Marketing Digital a nivel internacional gracias a la alianza estratégica con la empresa española NetExito cuya creencia básica es: el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.